Charla abierta "Libertad de expresión y sátira"

La convocatoria fue organizada por el Programa de investigación "Industrias Culturales y Espacio Público" y la Maestría en Industrias Culturales (UNQ), en la Casa Nacional del Bicentenario, a raíz del fallo en primera instancia contra la Revista Barcelona. Participaron Horacio Verbistky, Roberto Gargarella, María O' Donnell, Romina Manguel, Sebastián Lacunza, Ingrid Beck y Martín Becerra.

 

Audiencia en la CIDH sobre los DNUs que afectan a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) citó el pasado 8 de abril en una audiencia pública al Estado argentino a fin de  explicar las modificaciones realizadas mediante el decreto de necesidad y urgencia 267/2015, firmado por el gobierno de Mauricio Macri, a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA).

 

Representantes de varias organizaciones civiles expusieron en la audiencia sobre los efectos negativos a la libertad de expresión, entre ellos el docente e investigador Martín Becerra, quien hizo hincapié en las consecuencias a la concentración mediática que genera el DNU 267/2015.

Omar Rincón disertó en la última reunión de ICEPUNQ

El reconocido investigador y académico colombiano, Omar Rincón, intercambió con los integrantes de ICEPUNQ los avances e interrogantes planteados en su libro "Zapping TV. El paisaje de la tele latina".

Ante la política de comunicación de M. Macri (declaración)

Los abajo firmantes, que desde diversos ángulos, enfoques y preocupaciones estamos dedicados al estudio de las relaciones entre los medios, las tecnologías de la comunicación y la política democrática, manifestamos nuestra preocupación ante la política de comunicación delineada por los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNUs) 13/15 y 267/15 del presidente Mauricio Macri.

1 / 1

Please reload

Maestría en Industrias Culturales: políticas y gestión

 

La maestría se dicta de modo presencial en la Universidad Nacional de Quilmes y en 2016 abre su 6ta Cohorte. Este posgrado está especialmente dirigido a quienes tengann intenciones de participar en el diseño y aplicación de políticas culturales, con especial énfasis en las vinculadas a las industrias culturales. Además, procura brindar conocimientos para gestionar emprendimientos en pequeñas y medianas empresas así como también en asociaciones de la sociedad civil.

ICEPUNQ
en los medios

Lecturas recomendadas